tinte rosa par evitar la extracción del marfil

Varias publicaciones, según las cuales unos activistas han pintado los cuernos de elefantes y rinocerontes de rosa para evitar su muerte a manos de cazadores furtivos que buscan sus colmillos, han sido compartidas casi 200.000 veces en redes sociales. Sin embargo, se trata de imágenes alteradas que formaron parte de una iniciativa para proteger a estos paquidermos.
Varios elementos explican por qué el tinte rosa no es la solución milagrosa al tráfico de marfil. Un articulo del Fondo Internacional para la Protección de los Animales (IFAW) habla de la dificultad logística de teñir los cuernos de una población de 400.000 elefantes.
Además de requerir muchos fondos, una iniciativa así obligaría a capturar y anestesiar a los animales, poniendo en peligro su salud."Las molestias y el estrés que esto causaría serían perjudiciales tanto para los individuos como para sus familias, y el número de animales que morirían en el intento es posible que fuera elevado".
Además, los cuernos y colmillos crecen de manera constante, por lo que habría que repetir la operación con frecuencia. Y "aunque esto fuera posible, nada nos garantiza que el marfil rosa no se convierta en el próximo producto de moda
No hay comentarios:
Publicar un comentario