Estos perros detectaban explosivos en Siria, ahora se están adaptando a la vida civil

No te dejes engañar por sus ojos brillantes, sus lenguas salidas o sus sonrisas de perros: Rhino, Rambo y Der no son cachorros normales.
Estos pastores belga malinois de cuatro años de edad son perros de detección de minas retirados que han pasado gran parte de sus vidas trabajando para eliminar explosivos en Siria. Ahora están de vuelta en Estados Unidos, trabajando para hacer la transición a la vida civil con la esperanza de encontrar nuevos hogares.
El trabajo de los perros de detección de minas como Rhino, Rambo y Der han desempeñado “un papel fundamental” para ayudar a la recuperación de las áreas liberadas de ISIS, dijo Jerry Guilbert, jefe de programas de la Oficina de Eliminación y Reducción de Armas en el Departamento de Estado la semana pasada.
“Estos perros han sido absolutamente críticos para facilitar el trabajo de nuestros socios implementadores que están haciendo esta autorización en el terreno”, dijo. “Y es por el trabajo que estos perros han hecho (que) Estados Unidos, tanto en Iraq como en Siria, ha podido eliminar más de 80.000 peligros explosivos… de casi mil sitios de infraestructura crítica en áreas que se han liberado del control de ISIS”.
Según Guilbert, en los lugares donde se ha expulsado a ISIS, la organización terrorista “atrapó todo lo que fuera útil para las personas que iban a regresar a las áreas que ocupaba”.
“Antes de que se pueda proporcionar esa estabilización crítica y asistencia humanitaria, deben eliminarse esos peligrosos explosivos”, explicó Guilbert.
No hay comentarios:
Publicar un comentario